Durante años hemos elegido la bicicleta como medio para recorrer aquellos lugares que decidíamos visitar. Por las referencias que nos llegan, Sudáfrica no es uno de los lugares más atractivos para unas vacaciones en bicicleta (grandes distancias, conductores kamikazes, viento...), además de la prohibición de visitar los grandes parque nacionales sobre dos ruedas. Por lo que en esta ocasión y sin que sirva de precedente... rentaremos un coche y nos dedicaremos a recorrer cómodamente el sur de Africa.
¿nos estaremos haciendo mayores?

LESOTHO.

Cruzamos la frontera con este pequeño país y parece que hayamos retrocedido unas décadas en el tiempo. 




Por primera vez en lo que llevamos de viaje, echamos en falta a nuestras antiguas compañeras de viaje. Lesotho es un país muy montañoso, pero a la vez tranquilo para el pedaleo. No obstante, el medio ideal para recorrer el lugar, es el empleado por los lugareños, el famoso poni.








DE NUEVO SUDAFRICA.

Nos dirigimos ahora hacia la costa sudafricana, pero de camino vamos saltando de parque en parque. Visitamos Montain Zebra, Camdeboo y el concurrido Addo Elephant.





LA COSTA AUSTRAL.

El abrupto litoral sudafricano ofrece multitud de paisajes. Amplios estuarios, montañas que mueren en el mar, grandes dunas...


Esta costa cuenta con algunas de las caminatas más famosas del país. Por lo que no desaprovechamos la ocasión y paseamos por alguno de éstas.



Recorremos la famosa y transitada Garden Route
Cada fin de semana, los sudafricanos blancos se dedican al "exhibicionismo", ya sea de enormes Harley Davidsones, deportivos de época o lujosos yates.





Si Sudáfrica cuenta con una excepcional fauna terrestre, las aguas que bañan sus costas no se quedan atrás.
Hermanus está considerada una de las mejores zonas del mundo para el avistamiento de grandes cetáceos desde tierra firme. Y haciendo honor a su fama, el lugar nos recibe con un par de ejemplares a escasos metros del acantilado.

Pero las frías aguas de la costa austral, alberga a otras muchas especies, como el simpático pingüino africano de anteojos.



Nos acercamos al cabo de Agulhas (el más meridional del continente) y al temido cabo de las tormentas, posteriormente denominado de Buena Esperanza.

Nuestro viaje toca a su fin, y a primeros de Diciembre llegamos a Ciudad del Cabo. 

Nos despedimos de esta agradable ciudad y sus suaves temperaturas. En pocas horas volaremos de regreso a la gélida Gasteiz.

7 comentarios:

  1. Ze politak!! Ni David Attenborough lo habría hecho tan guapo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!Viendo las fotos,aunque no hayais ido en bici,seguro que lo habeis pasado dpt madre.

    ResponderEliminar
  3. Allí donde vais siempre encontráis esos minutos para tomar un buen café o una buena copa de vino. Maravilloso, salud,
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué buenos sois con las fotos!. Y montándoos los recorridos. Cuando nos veamos ya intercambiaremos anécdotas sobre nuestras respectivas visitas al Sur. Las mías seguro que son menos apasionantes, pero algo habrá. Salud, pareja.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  5. Basta de peloteo!!!!!
    Que eso de abandonar la bici!!!!
    Ya os imagino en los Resort de lujo de la zona, los 4x4, los restaurantes de blanquitos y el resto de comodidades de los turistones.
    Menos mal que algunos siguen en la brecha.
    Nos habéis defraudado.....a muchos.
    Aaahhhhh!!!! Las fotos bien, aunque....bueno ya hablaremos.
    Un decepcionado.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que el decepcionado, no me lo puedo creer!!
    Mis grandes amigos Ruben y Aurora, a los que inculqué el amor por la bicicleta se pasan al automóvil.
    Qué va a ser lo siguiente... ¿viajar con rifles con JuanCarlitrosPrimero a matar paquidermos?

    Arturo el grande.

    ResponderEliminar
  7. Vemos que algunos no perdéis el tiempo para nada. Y que pasa, si hay que dejar la bici pues se deja, eso si !para cogerla de nuevo!
    Oso argazki ederrak atera dituze eta ikusten da primeran egon zaretala. Besarkada bat Bangkoketik.

    Ainhoa eta Koldo

    ResponderEliminar